Acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de FORSUA

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

El clima laboral determina el nivel de satisfacción de los empleados del restaurante. En este tipo de negocios en el que el trato humano es tan importante, el buen clima laboral es fundamental para la productividad del mismo, y para ofrecer un buen servicio a los clientes.

Existen varias medidas adecuadas para favorecer un buen clima laboral: como el ofrecer una correcta prevención de riesgos laborales y un buen mantenimiento de las instalaciones, promover la formación profesional de los empleados, reconocer la labor que desempeñan, y fomentar el trabajo en equipo. Éstas son algunas de las implementaciones que todo restaurantero tiene que hacer para asegurar el crecimiento de su establecimiento, porque donde hay un equipo de trabajo con un sano clima laboral, se refleja en la calidad del servicio al comensal.

Beneficios de participar:

- Desarrollar tus habilidades de liderazgo y podrás motivar adecuadamente al personal.
- Aprender a desarrollar estrategias para evitar la rotación del personal y generar lealtad hacia la empresa.
- Visualizar el servicio al cliente como un reflejo de la satisfacción del empleado.
- Descubrir cómo manejar quejas y reclamaciones, tanto de los clientes como de los empleados.
- Comprender la importancia de las propinas en la satisfacción de los empleados de un restaurante.
- Mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados del restaurante.

Dirigido a

• Gerentes, directivos de recursos humanos y jefes de área de restaurantes.
• Empleados de diferentes áreas, supervisión y mandos medios de restaurantes.
• Asesores especializados en empresas gastronómicas.

Temario

1. El clima organizacional.

1.1 Entorno laboral y características humanas.
1.2 Entorno del personal.
1.3 Mejoramiento del entorno laboral.

2. La administración óptima del personal de un restaurante.


3. El poder del liderazgo.

3.1 Equipos y grupos de trabajo.
3.2 Diferencias entre liderazgo y líder.
3.3 Características y estilos del líder.
3.4 Comunicación entre líder y seguidores.
3.5 Liderazgo en un restaurante.

4. Estrategias para evitar la rotación del personal en un restaurante.

4.1 Motivos que causan el abandono de un empleo.
4.2 Cómo manejar la insatisfacción profesional y la desmotivación.
4.3 Estrategias para aumentar la calidad en la vida laboral de los empleados.
4.4 Búsqueda de empleados.
4.5 Capacitación y preparación del empleado.
4.6 Estrategias para evitar la rotación del personal.

5. Motivación del personal.

5.1 Estrategias de motivación del personal en un restaurante.

6. La Satisfacción laboral.

6.1 Desarrollo del sentido de pertenencia.
6.2 Estrategias para aumentar la satisfacción laboral.

7. Servicio al cliente y satisfacción laboral.

7.1 Servicio al cliente en un restaurante.
7.2 El servicio al cliente, reflejo de la satisfacción del empleado.
7.3 Clima laboral y servicio al cliente.
7.4 El servicio al cliente y las propinas como satisfacción del empleado.
7.5 Cómo manejar quejas y reclamaciones de clientes y empleados.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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